¿Qué son las TIC?

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

A continuación se presentan algunos de los usos que puedes hacer de estos recursos dentro y fuera del CCH para mejorar tu aprendizaje.

Algunos medios virtuales a través de los que puedes estar enterado de las últimas noticias del CCH son:

Sitio oficial del CCH

Facebook Twitter

 

¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para aprender dentro de la UNAM?

 

La Universidad te ofrece una serie de recursos tecnológicos que permiten mejorar tus experiencias de aprendizaje. El correo institucional @comunidad.unam.mx es uno de éstos, por lo que se te recomienda utilizarlo para que obtengas los mayores beneficios posibles, entre los que están:

Da clic en la siguiente liga para crear tu correo institucional.

www.comunidad.unam.mx

  • Recibir información académica y de becas.
  • Tener libre acceso a internet, ya sea con tu teléfono, tablet o portátil, en los distintos campus de la UNAM. Para esto es necesario que te des de alta en www.riu.unam.mx.
  • Descargar software con licencia para plataformas PC o Mac que te ofrece la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) en www.tic.unam.mx/software.html.
 

A continuación te presentamos algunos sitios que pueden ayudarte durante tu estancia en el Colegio y la Universidad:

www.catalogoderevistas.unam.mx En él encontrarás una lista con ligas sobre todas aquellas revistas que la UNAM publica, podrás encontrar información confiable sobre cualquier área del conocimiento.

www.dgbiblio.unam.mx Aquí encontrarás un catálogo extenso en libros, bases de datos, tesis, artículos en revistas y mapas que te ayudarán a encontrar la información que necesitas para tus tareas.

www.dgdc.unam.mx Página de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, con información y ligas acerca de distintos museos, actividades y proyectos científicos que promueve la Universidad.

www.descargacultura.unam.mx Es el podcast de la Universidad, puedes descargar poemas, ensayos, cuentos, conferencias, música y teatro.

www.cultura.unam.mx Sitio en el que puedes encontrar ofertas culturales y artísticas que se desarrollan en la Universidad.

Para conocer más sitios de interés te recomendamos revisar la siguiente liga: portalacademico.cch.unam.mx/profsitres