Recursos para aprender

¿Qué idiomas se aprenden en el CCH?

 

El aprendizaje de una segunda lengua (y en algunos casos de una tercera) te permitirá enriquecer tu vida social y cultural pues los idiomas van ligados al enriquecimiento cultural, además de acrecentar tus oportunidades laborales. En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades profesionales y académicas en su propio país y a nivel internacional.

 

Revisa las ventajas de dominar una segunda lengua

 
  • ¿Es fácil de aprender? ¿Por qué? Open or Close
  • Podrías irte de intercambio académico a… Open or Close
  • Podrás escuchar y leer a músicos y autores como… Open or Close
  • Podrás acceder a medios masivos de comunicación como… Open or Close
  • Al aprender una segunda lengua adquieres más habilidades cognitivas Open or Close
  • Tendrás más oportunidades de trabajo Open or Close
 

El Colegio de Ciencias y Humanidades te ofrece la oportunidad de estudiar inglés y francés en espacios que facilitan la interacción mediante las nuevas tecnologías con el profesor y tus compañeros de clase. Los cinco planteles del CCH cuentan con salones equipados, laboratorios multimedia, así como un centro de autoacceso o Mediateca dónde podrás mejorar el dominio del idioma extranjero de manera personalizada. Aprenderás el idioma de forma lúdica y creativa que te servirá para situaciones de la vida cotidiana o para tus actividades académicas. Al término de tus estudios podrás presentar un examen que te dará la oportunidad de obtener una certificación internacional.

Asimismo en el Colegio desarrollarás los siguientes conocimientos y habilidades:

 

¿Qué recursos tienes a tu disposición para aprender inglés y francés?

A continuación te mostramos una serie de recursos para que aprendas y practiques tus conocimientos en inglés y francés:

 
Inglés
 

Sitio de la Coordinación de Universidad Abierta y de Educación a Distancia, UNAM. Contiene ejercicios de las cuatro áreas de aprendizaje de inglés y actividades complementarias.

Practica tu inglés en este sitio con las actividades que tiene preparadas para ti en gramática, vocabulario y pronunciación, además encontrarás videos y artículos muy interesantes.

En esta página podrás encontrar ejercicios de acuerdo con tu grado escolar, pero lo mejor es que hay ejercicios de matemáticas en inglés, así, además de practicar esta lengua, aprendes matemáticas ¡Ideal si quieres estudiar una carrera de Ciencias Exactas!

Sea cual sea la carrera que elijas estudiar, verás que será necesario que leas algunos textos en inglés, incluso muchas veces tendrás que escuchar conferencias en esta lengua. Este sitio te ayuda a prepararte para esos propósitos ¡No te lo pierdas!

Uno de los retos en el aprendizaje de una lengua es adquirir vocabulario para diversas actividades. En esta página encontrarás todo el que necesitas.

Francés
 

Un sitio entretenido en el que encontrarás ejercicios muy útiles, pero también, juegos, historia y por qué no… karaoke.

Encontrarás videos para diversas situaciones comunicativas para que aprendas un francés vivo y te prepares a usarlo en situaciones concretas.

Practica tu francés leyendo uno de los periódicos más famosos del mundo.

Conoce algunas de las obras más impresionantes de la historia del arte como la Gioconda o las maravillas del arte egipcio en el museo más famoso del mundo.

Televisión, cine, noticias  y mucho más… ¡en francés!.

Entre muchas otras cosas encontrarás artículos muy interesantes ¡No querrás dejar de leer en francés!