El CCH y su Modelo Educativo

¿Qué modelo de enseñanza-aprendizaje te ofrece el CCH?

El CCH te brinda la oportunidad de que participes activamente en tu proceso educativo bajo la guía del profesor. De esta manera, el profesor no sólo es el transmisor de conocimientos, sino un compañero corresponsable que propone experiencias de aprendizaje que te permitirán adquirir nuevos conocimientos y tomar conciencia de cómo proceder para alcanzarlos por tu propia cuenta.

¿Cómo vas a construir tu propio conocimiento en el CCH?

Desde su origen, el CCH adoptó los principios de una educación donde te considera A TI ALUMNO como un individuo capaz de construir tu propio conocimiento y aplicarlo a tu vida cotidiana.

El Colegio está comprometido en ofrecerte una formación crítica en la que aprenderás a aprender, a hacer y a ser.

Da clic en los engranes para ver la información.

Aprender a aprender

Serás capaz de adquirir nuevos conocimientos por tu propia cuenta, es decir, te apropiarás de una autonomía congruente a tu edad.

Imagina que tu profesor te pide que desarrolles el tema de procesador de textos en el Taller de Cómputo ¿qué y cómo lo harías? Seguramente comenzarías buscando información en internet o en algunos libros; harías un resumen, una síntesis o un ensayo para entregarlo al profesor. Y finalmente te apoyarías en un dibujo o en una presentación en PowerPoint, para exponer el tema frente a grupo.

Aprender a hacer

Desarrollarás habilidades, técnicas y procedimientos que te permitirán poner en práctica lo aprendido.

Ahora supón que el maestro de Biología te dejó de tarea desarrollar el tema de la célula, ¿qué haces? Primero investigarás sobre el tema, y para la elaboración de tu trabajo, podrás poner en práctica lo aprendido sobre el procesador de textos, pues ahora contarás con los conocimientos necesarios para poder aplicarlos en la integración de imágenes e información, y así entregar un trabajo con una buena presentación.

Aprender a ser

Desarrollarás, además de los conocimientos científicos e intelectuales, valores humanos particularmente éticos, cívicos y de sensibilidad artística.

Ahora, después de investigar y aprender sobre el uso del procesador de textos, valorarás la importancia de realizar un documento inédito, el cual podrás compartir con el resto de tus compañeros, resaltando el valor de respetar los derechos de autor, así como la importancia que tiene el hacer uso del procesador como apoyo a todas tus asignaturas.