Aviso Legal

Sobre el uso de los contenidos en línea

Toda la información contenida en el Portal Académico, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los usuarios de Internet que accedan a este sitio Web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

No se permite, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de parte o la totalidad de la información publicada en el Portal Académico, sin autorización previa, realizada con fines de lucro u otros fines que no sean estrictamente académicos.

Las opiniones expresadas por los usuarios en los foros no expresan necesariamente la opinion de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades. Los administradores del Portal Académico se reservan el derecho de omitir comentarios que considere difamatorios, ilegales, amenazantes, obscenos, objetables o reprobables.

Para mayor información consulta el sitio “edición y derechos de autor en las publicaciones de la UNAM”: http://www.edicion.unam.mx

Sobre los derechos de autor

El autor de los materiales didácticos publicados en el Portal Académico, autoriza a la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades su publicación en cualquier soporte material, por medios electrónicos o cualesquiera otros conocidos o por conocerse.

Del mismo modo, manifestará bajo protesta de decir verdad que es el autor y titular de los derechos patrimoniales de los artículos remitidos, por lo que liberará a la Universidad Autónoma de México de toda responsabilidad presente o futura que pudiera surgir con motivo de la obra objeto de la autorización y que pudiera afectar intereses de terceros.

Igualmente, deberá incluir los créditos correspondientes a los autores de las imágenes, de los fragmentos de audio y video y la identidad de quien posea los derechos de autor correspondientes.

Los materiales didácticos serán remitidos al Portal Académico, en el entendido de que una vez publicados los Derechos Reservados y el copyright serán transferidos a la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

El autor deberá enviar una carta firmada de aceptación de las condiciones antes mencionadas.

Descargar carta de derechos de autor

Departamento de Medios Digitales, Secretaría de Informática
Circuito Escolar, Sin Número, esquina con Insurgentes,
Ciudad Universitaria, 04510, México D.F.
Teléfono (55) 5622 0021 o 5622 0180
soportec@cch.unam.mx